Abogado de Visas U de Maryland

Una visa U es un tipo de estado de inmigración legal que está disponible para las personas que se encuentran en los Estados Unidos o fuera de los Estados Unidos que han sido víctimas de crímenes graves en los Estados Unidos, territorios periféricos o, en algunos casos, bases militares en el extranjero.

Se clasifica como una visa de no inmigrante, lo que significa que no conduce automáticamente a un estado de inmigración permanente. Es válido solo por cuatro años y es un estado temporal. Sin embargo, después de tres años de presencia física en los Estados Unidos con un estatus de Visa U, el titular de la visa puede solicitar su tarjeta de residencia y convertirse en un residente permanente legal. Un abogado de visas U de Maryland puede ayudarlo a guiarlo en el proceso de solicitud. Llame hoy para programar una consulta y discutir su caso de inmigración. In English.

Consideraciones De Cuota En Visas U

Hay una cuota de 10,000 visas U que se pueden emitir cada año sin incluir los solicitantes de derivados. Un solicitante principal es una persona que realmente ha sido víctima del crimen y ha sido útil en la investigación o el enjuiciamiento de ese crimen. Estas personas realmente solicitarán el estatus U-1.

En algunos casos, si el solicitante de la víctima tiene miembros de la familia, pueden calificar para el estado de la Visa U, así como un derivado o como dependiente del solicitante principal. Esto significa que la cuota incluye solo al solicitante principal, y los solicitantes principales pueden solicitar visas para sus hijos menores. Si el solicitante principal es menor de 18 años, puede solicitar a sus hermanos, si es menor de 21 años, también puede solicitar a los padres. Es importante tener en cuenta que esta cuota se alcanza todos los años y generalmente hay un retraso, pero un abogado de visas U de Maryland puede ayudarlo a garantizar que haya presentado su solicitud de manera adecuada y oportuna. Obtenga más información sobre la duración del proceso del caso aquí.

Emisión De Una Visa U

USCIS, el Centro de Servicio de Vermont, es la oficina particular que está a cargo de adjudicar y aprobar o negar las Visas U. Esto es cierto incluso si una persona está en proceso de deportación frente al tribunal de inmigración. Una persona tiene que esperar a que el Centro de Servicios de Vermont, específicamente, la unidad del Acta de Violencia contra las Mujeres (VAWA) en el Centro de Servicios de Vermont los adjudique.

Creación De La Visa U

Las visas U surgieron por primera vez en virtud de la Ley de Violencia contra la Mujer, que contiene varias disposiciones para inmigrantes víctimas de crímenes relacionados específicamente con la violencia doméstica. Pero la Visa U está disponible para cualquier víctima de un crimen, hombre o mujer. La filosofía detrás de la creación de la Visa U es tratar de proteger a las comunidades de inmigrantes o personas indocumentadas para que no tengan miedo de contactar o cooperar con la policía cuando son víctimas de un crimen. También existe para alentar relaciones comunitarias positivas con la policía y las autoridades.

La filosofía de la Visa U es crear un puente entre la aplicación de la ley y las comunidades de inmigrantes y hacerles saber que, si son víctimas de crímenes, no solo la policía no debe castigarlos por enviarlos a Inmigración y Control de Aduanas (ICE). , pero también pueden tener algunos beneficios positivos que surgirían por  la cooperación con la aplicación de la ley. Al solicitar la Visa U, es útil que las personas tengan un abogado de visas U de Maryland para ayudarles con la solicitud, ya que puede parecer intimidante.

Para las autoridades, pueden usar esto como una herramienta para construir puentes con las comunidades inmigrantes que de otra manera podrían estar aisladas de los servicios del cumplimiento de la ley. Y también es una herramienta en general para alentar la cooperación de los testigos en la denuncia de crímenes y tener diálogos más abiertos con la policía y los fiscales. Definitivamente puede ser una herramienta positiva para las autoridades.

Requisitos De Elegibilidad

El requisito de umbral básico para la Visa U es que una persona sea víctima de un crimen en los Estados Unidos. El segundo requisito después de ser víctima de un crimen es que la persona haya cooperado con cualquier investigación o proceso que haya ocurrido con respecto al caso.

En algunos casos, eso podría significar llamar a la policía, y si nunca encontraron al perpetrador, entonces tal vez nunca se presentaron cargos. Si una persona nunca tuvo que ir al tribunal, todavía califica porque la cooperación de esa persona terminó en el momento en que la policía dejó de pedirle ayuda. Pero en algunos casos donde hay un proceso judicial y el fiscal quiere avanzar, es importante que una persona coopere durante todo el proceso. No tiene que haber un proceso judicial, pero si lo hay, una persona sí necesita cooperar mientras dure el caso.Hay otros requisitos de elegibilidad, como que una persona tiene que ser admisible en los Estados Unidos.

Existe una amplia renuncia a la inadmisibilidad, y es la exención más grande en toda la ley de inmigración. Si una persona tiene condenas penales anteriores, órdenes previas de deportación u otras violaciones de inmigración en el pasado, a veces la Visa U puede ser una opción viable para estas personas, ya que hay una exención a la que es fácil acceder. Estas opciones anteriores no descalifican automáticamente a una persona. Hay casos en que las causas de inadmisibilidad de una persona conducen a una denegación en el caso. Si una persona tiene problemas en su pasado, la exención extensa aún podría permitir la calificación potencial para la Visa U. Un abogado puede ayudarlo a comprender los requisitos de elegibilidad y el proceso de caso de la Visa U.

Crímenes Que Califican Para La Visa U

Debido a que los estatutos penales difieren de un estado a otro, no existe una lista concreta de crímenes que realmente calificaría. Si el crimen de una persona no figura explícitamente en la lista de crímenes que califican para la Visa U, debe hablar con un abogado para ver si puede calificar.

Algunos ejemplos de crímenes calificados incluyen asaltos criminales, violencia doméstica, acoso, manipulación de testigos o extorsión. El robo a mano armada es un crimen común visto que técnicamente no está calificado en la lista, pero en muchos casos si hubo un arma involucrada o si hubo un ataque físico durante el robo a mano armada, podría haber sido acusado de robo a mano armada. Si un abogado puede ayudar al solicitante a demostrarle al gobierno que podría haber sido acusado de asalto criminal en virtud de la ley federal, entonces es fácil que califique. Incluso si el crimen de una persona no está explícitamente en la lista, debe hablar con un abogado de visas U de Maryland para ver si es posible que encaje dentro del marco.