Abogado de Inmigración de LGBTQ en Maryland

Los cambios en la ley han nivelado el campo de juego para las parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales (LGBTQ) en Maryland que están trabajando para alcanzar los objetivos de inmigración. Sin embargo, puede ser confuso comprender los requisitos involucrados y cómo aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Muchos solicitantes encuentran que la asistencia de un abogado de inmigración LGBTQ de Maryland hace que el proceso sea mucho menos estresante. Un abogado experto en inmigración puede supervisar el proceso de petición y solicitud para ayudar a garantizar que las cualificaciones estén debidamente documentadas. Un abogado dedicado también puede ayudar cuando una solicitud se retrasa o se deniega. In English.

Derechos de Inmigración para Parejas LGBTQ

Hasta hace poco, las parejas del mismo sexo carecían de los mismos derechos que las parejas casadas del sexo opuesto en lo que respecta a las oportunidades de inmigración. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) solo podían solicitar el estatus de inmigración de un cónyuge del sexo opuesto, y esas peticiones tenían una prioridad alta y se otorgaron más rápidamente que las peticiones basadas en otras relaciones.

Las parejas casadas del mismo sexo carecían de esa capacidad hasta que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los matrimonios del mismo sexo deberían ser legales en los 50 estados y el gobierno cambió las políticas de inmigración para otorgar los mismos derechos a las parejas casadas del mismo sexo.

Ahora las parejas del mismo género tienen las mismas oportunidades que otras parejas casadas, siempre y cuando se hayan casado en una jurisdicción que reconozca la legalidad de su matrimonio.

Si el matrimonio se realizó en un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal, entonces si uno de la pareja es ciudadano estadounidense, puede solicitar una visa de prometido (e) de no inmigrante (temporal) para permitir que el otro compañero ingrese a EE. UU. Después de que la pareja se case en los EE. UU., la otra pareja será elegible para solicitar el estatus de residente permanente legal (tarjeta verde). Un abogado de inmigración de LGBTQ en Maryland puede ayudarlo con el proceso de buscar una visa de inmigrante, un estatus de residente permanente legal o una visa de prometido temporal (a) para su pareja.

Cómo los Nuevos Derechos de Inmigración LGBTQ Afectan a los Niños

Los cambios en la aplicación de las políticas de inmigración también abrieron oportunidades para los niños de familias LGBTQ. Cómo puede explicar un experimentado abogado de LGBTQ de Maryland, los hijos de ciudadanos y los hijos solteros de RPL son elegibles para solicitar una visa de inmigrante en función de su relación familiar. Esta elegibilidad incluye hijastros.

Ahora que la ley de inmigración reconoce los matrimonios del mismo sexo, los hijos de parejas del mismo sexo califican para solicitar estos mismos beneficios. Además, los hijos de uno de los padres que se convierten en parte de la familia de un ciudadano o RPL a través de un matrimonio entre personas del mismo sexo también son elegibles para la inmigración como hijastros.

Las Políticas de LGBTQ ya que Afectan Otras Áreas de Inmigración

Todos los inmigrantes LGBTQ, ya sea que reclamen elegibilidad en función de una relación familiar u otros factores, pueden beneficiarse de los cambios en las políticas federales. Los inmigrantes pueden buscar protección contra la persecución por motivos de género u orientación sexual.

El estatus LGBTQ puede proporcionar motivos para mejorar un caso para obtener el estatus de inmigración sobre la base de persecución o abuso debido a su orientación o identidad sexual. Un abogado experto en inmigración de LGBTQ en Maryland puede investigar para determinar si plantear este problema ayudará en un caso particular.

Póngase en Contacto con un Abogado Dedicado en Inmigración de LGBTQ en  Maryland Hoy

La ley de inmigración es compleja y está sujeta a cambios frecuentes. Debido a que el proceso de solicitud de una visa de inmigrante implica varios pasos y los errores pueden causar demoras o la denegación de una solicitud, se aconseja a quienes buscan una visa que trabajen con alguien que comprenda el proceso y que pueda ayudar a evitar errores.

Un abogado de inmigración de LGBTQ en Maryland puede ayudarlo en cualquier etapa del proceso de inmigración y luchar para proteger los derechos de todos los involucrados. Para saber cómo un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarlo en su situación, solicite una consulta.