Abogado de Inmigración de VAWA en Maryland

VAWA es un tipo de beneficio de inmigración que está bajo la Ley de la Violencia contra la Mujer, que a menudo se reduce a VAWA. VAWA se autorizó por primera vez en 1994, pero el beneficio de inmigración no se produjo hasta finales de los años noventa. Las personas son elegibles para solicitar el estado VAWA si son el cónyuge o un hijo de un residente legal permanente abusivo o un ciudadano. Normalmente son los cónyuges los que están solicitando. Un abogado de inmigración de VAWA en Maryland experimentado podrá brindarle el asesoramiento legal adecuado y asesorarlo sobre sus derechos durante el proceso. In English.

  • Pasos de la Solicitud VAWA
  • Tipos de Abuso

Requisitos VAWA

Si usted es cónyuge y está solicitando VAWA, debe haber estado legalmente casado con esta persona o con el abusador o divorciado dentro de los dos años posteriores a la fecha en que presentó la solicitud. Debe probar que sufrió dificultades extremas como resultado del abuso. También debe probar que el matrimonio fue legítimo, y que no solo se celebró con fines de inmigración.

En general, las personas solicitan VAWA directamente con USCIS. En algunos casos, puede solicitar algo llamado cancelación de VAWA, que es similar a la cancelación de la deportación, pero sin el requisito de presencia física o el requisito de dificultades. Requiere que usted demuestre que está sufriendo como resultado del abuso, y que el abuso fue cometido por un residente permanente o un ciudadano.

Peticiones y Prueba VAWA

Hay un par de tipos diferentes de peticiones VAWA. Uno de ellos es el solicitante de VAWA que presenta la solicitud en base a el abuso por parte de un ciudadano de los EE. UU. Si un ciudadano estadounidense lo abusa de usted, cumple con todos los demás requisitos de VAWA y, de lo contrario, no es inadmisible en los Estados Unidos, ya sea por sus propios motivos criminales, podrá solicitar el estado de VAWA y su tarjeta de residencia en al mismo tiempo. La razón de esto es que usted calificará como familiar inmediato y será inmediatamente elegible para una tarjeta verde.

Si, por otro lado, la base de su solicitud VAWA es a través del abuso por parte de un residente legal permanente, no será inmediatamente elegible para el estatus de residente legal permanente y deberá esperar hasta la línea de boletines de la visa. También debe esperar a su fecha de prioridad, que será la fecha en la que presentó su solicitud VAWA, se actualice, al igual que cualquier otro solicitante en la categoría de familiar no prioritario o basado en las preferencias. Debido a esto, es posible que deba esperar un par de años para solicitar su tarjeta de residencia. Durante ese período de espera, estará aquí legalmente, en algo llamado estado de acción diferida. Esto se basa en la aprobación de la petición VAWA con la que un abogado de inmigración de VAWA en Maryland puede ayudar.

Dificultades Para Aportar Pruebas

Puede ser muy difícil cumplir con los requisitos de evidencia para muchos casos VAWA. Un desafío es probar el abuso, porque muchas veces hay oportunidades limitadas o nulas para el contacto externo. Además, pueden haber estado en una situación en la que era imposible llamar a la policía, lo que no dio lugar a ningún registro policial ni pruebas sólidas. Por lo tanto, gran parte de la petición se basa en la declaración del cliente. Muchas veces, serán enviados a terapeutas que pueden ayudar a documentar el daño que han sufrido.

Otra dificultad que puede surgir es probar el estatus legal del abusador. A veces, cuando los solicitantes de VAWA huyen de relaciones abusivas, no pueden obtener una copia del pasaporte del abusador, el certificado de nacimiento de los EE. UU, La tarjeta verde u otra prueba de residencia. Entonces, se convierte en la carga del abogado de inmigración de VAWA en Maryland para probar el estado legal del abusador.

Demostrando Buen Carácter Moral

El buen carácter moral es otro requisito para calificar para VAWA. Hay muchas maneras diferentes en que el pasado y / o el registro de una persona pueden indicar una falta de buen carácter moral, incluso si algunas personas no lo parecen. Es por esto que es valioso consultar con un abogado de inmigración para casos VAWA de Maryland para discutir si usted es elegible para solicitar la inmigración. Hay muchos tipos de documentos que se pueden presentar, como cartas de referencia de caracteres, pero cada persona debe proporcionar una carta de autorización de la policía de cada lugar donde haya vivido durante más de seis meses.

Rechazo de la Solicitud VAWA

Hay muchas razones por las que alguien puede ser negado. Si no puede demostrar un sufrimiento sustancial, entonces no hay pruebas suficientes para demostrar que ocurrió el abuso. Otra razón es la incapacidad de probar el estado legal del abusador. Otra razón sorprendentemente común es que no puede probar una relación legítima con el abusador. Un certificado de matrimonio a veces no es suficiente. Debe demostrar que se trataba de una vida compartida y que la relación no solo se estableció con fines de inmigración. Otra razón común por la que puede ser rechazado es si usted es inadmisible por otra razón, por ejemplo, hay una violación de inmigración que puede hacer que no sea elegible para VAWA y no puede demostrar un buen carácter moral. Muchas personas con antecedentes penales graves no calificarán.

Por Qué una Aplicación VAWA Podría Ser Rechazada

Hay muchas razones. Si no puede probar un sufrimiento sustancial, no hay pruebas suficientes para demostrar que ocurrió el abuso. Otra razón es la incapacidad de probar el estado legal del abusador. Otra razón sorprendentemente común es que no puede probar una relación de buena fe con el abusador. Un certificado de matrimonio a veces no es suficiente. Usted o su abogado de inmigración de VAWA en Maryland tiene que demostrar que se trataba de una vida compartida y que la relación no solo se estableció con fines de inmigración. Otra razón común por la que puede ser rechazado es si es inadmisible por otra razón, por ejemplo, hay una violación de inmigración que puede hacer que no sea elegible para VAWA y no puede demostrar un buen carácter moral. Muchas personas con antecedentes penales graves no calificarán.

El USCIS puede ser un poco sexista. Se llama Ley de Violencia contra la Mujer, pero los hombres también son elegibles para aplicar. Los solicitantes masculinos que hemos tenido parecen haber sido sujetos a un estándar legal completamente diferente. Hemos presentado enormes cantidades de documentación de abuso a USCIS para solicitantes masculinos y hemos recibido solicitudes extensas de pruebas, e incluso se nos negaron algunos porque no pudimos probar el abuso. Para las mujeres, muchas veces solo una declaración y una carta de un terapeuta serán suficientes. No se supone que lo sea, pero encontramos que es un camino más difícil para los hombres maltratados. También es difícil cuando tiene un caso realmente convincente pero tiene dificultades para documentar los elementos básicos, como el estado del abusador.

Después de Que Una Aplicación es Aprobada

Lo que suceda después de que se apruebe una solicitud VAWA depende de si su abusador era ciudadano o residente. Si su abusador era residente, tiene que esperar a través del boletín de visa para que su fecha de prioridad se actualice y luego solicitar una tarjeta verde. Si su solicitud se basa en el abuso por parte de un ciudadano de los EE. UU., Será inmediatamente elegible para una tarjeta verde. Puede enviar la solicitud de la tarjeta verde al mismo tiempo que la solicitud VAWA. Para mas informacion, hable con un abogado de inmigración de VAWA en Maryland.