Abogado de Visas U de DC

Debido a que está disponible para el grupo más grande de personas, el estatus no inmigrante U o la visa U es el tipo más común de solicitud para víctimas. Un abogado de visas U de DC puede ayudar si usted cree que es elegible para el estatus U no inmigrante y necesita ayuda con el proceso de solicitud.

Los abogados experimentados en nuestra firma están aquí para ayudar a aquellos que han sido víctimas de crímenes. Entendemos las complejas emociones y el estrés asociados con este tipo de procesos de aplicación, y podemos ayudar a los clientes a asegurarse de que realicen los pasos correctos necesarios para presentar una solicitud exitosa. Hable con uno de nuestros abogados de inmigración de DC hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a través del proceso de solicitud de visa U. In English.

Visas U para Víctimas de Crímenes

La intención del Congreso de crear la visa U fue doble.

En primer lugar, querían brindar un incentivo para que las víctimas de crímenes llamaran a la policía cuando eran víctimas y para ayudar como testigos en la investigación y / o enjuiciamiento de los crímenes. En el pasado, aunque muchas víctimas querían denunciar los crímenes, tenían miedo de hacerlo porque temían que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) los colocara en procedimientos de deportación o los detuviera si no tenían un estatus migratorio legal.

Esto significaba que los delincuentes tenían poco riesgo de ser atrapados si atacaban a poblaciones de inmigrantes, y hacía que las personas que vivían en comunidades de inmigrantes fueran más vulnerables a la victimización. El Congreso esperaba que la visa U ayudaran a incentivar a estas víctimas a tomar un papel activo en la búsqueda de la justicia por los crímenes en los que fueron víctimas.

El segundo objetivo de la intención del Congreso de establecer la visa U fue crear una herramienta para la aplicación de la ley que ayudara a establecer contactos y conexiones dentro de las comunidades de inmigrantes. El miedo que muchos inmigrantes sentían hacia la policía hizo que a las fuerzas del orden público les resultara difícil seguir casos y mantener a las comunidades seguras. Por esta razón, uno de los requisitos más importantes de la visa U es que la víctima debe haber sido totalmente cooperativa en la investigación o el enjuiciamiento de un crimen. Los siguientes enlaces tienen más información sobre el proceso de la solicitud de la visa U:

Elegibilidad De La Visa U

Para ser elegible para una visa U, la víctima debe probar lo siguiente:

  • Fueron víctimas de una actividad criminal calificada
  • Ellos sufrieron abuso físico o mental sustancial como resultado del crimen
  • Poseen información creíble y confiable sobre la actividad criminal calificada
  • Son, han sido, o pueden ser útiles en la investigación y / o enjuiciamiento de esa actividad criminal calificada, y han recibido una “Certificación de aplicación de la ley” para probar esta utilidad
  • El crimen del que fueron víctimas viola una ley de los EE. UU

Certificaciones De Aplicación De La Ley

La Certificación de Aplicación de la Ley, que se completa en el Formulario I-918B de USCIS, a menudo es la parte más difícil del proceso de visa U. La certificación debe estar firmada por un funcionario supervisor de una agencia de aplicación de la ley de investigación (generalmente la policía o el fiscal), y sirve como confirmación de que la víctima fue 1) la víctima de un crimen que califica para la visa U y 2) cooperativa con la investigación y / o enjuiciamiento del crimen. Es importante tener en cuenta que no es un requisito que el perpetrador haya sido realmente condenado por un crimen, o incluso por los cargos que haya perseguido el fiscal, para que un solicitante de la visa U pueda calificar. En cambio, una víctima solo necesita demostrar que cooperaron en la investigación o el enjuiciamiento del crimen, sea lo que fuere lo que implicó. Por lo tanto, en algunos casos, una víctima puede haber tenido que dar un testimonio completo en un procedimiento judicial penal, mientras que en algunos casos todo lo que una víctima tiene que hacer es llamar a la policía para denunciar el crimen.

El proceso para solicitar una certificación de aplicación de la ley difiere ampliamente de un estado a otro, de una ciudad a otra y de un distrito a otro. Uno de los mayores desafíos con la visa U (y una de las razones más importantes para contratar un abogado de visas U de DC que esté familiarizado con el proceso de certificación de la aplicación de la ley) es que la decisión de firmar o no un formulario I-918B es totalmente discrecional. Esto significa que, aunque ciertos departamentos de policía y fiscal pueden tener políticas vigentes sobre los tipos de crímenes con los que trabajarán y cómo debe postular una víctima, algunos simplemente pueden adoptar una política general que no firmarán. Muchos crean barreras para solicitar la certificación, como la cancelación de crímenes que ocurrieron dentro de un período de tiempo determinado. Aquí es donde la defensa de un buen abogado entra en juego. A veces la decisión de firmar o no el I-918B se reduce a si el funcionario está convencido de que ayudar a la víctima es lo mejor para la comunidad, o el abogado para casos de visas U de DC  puede explicarle al funcionario que la visa U en realidad, la visa no es solo un beneficio para las víctimas sino una herramienta para una aplicación de la ley más efectiva.

Crímenes Que Podrían Calificar Para Una Visa U

Las víctimas de los siguientes crímenes pueden ser elegibles para una visa U de no inmigrante:

  • Secuestro
  • Contacto sexual abusivo
  • Violencia doméstica
  • Toma de rehenes
  • Violación
  • Asalto sexual
  • Tráfico
  • Otros crímenes relacionados

Tenga en cuenta que el último elemento de la lista de visas U, “Otros crímenes relacionados” significa que hay crímenes (como robo agravado e incluso asalto simple en ocasiones) que, en algunos casos, pueden calificar para el estado de la visa U. Un abogado para casos de visas U de DC con experiencia en solicitudes de visa U puede ayudar a determinar si el crimen del que ha sido víctima puede estar incluido en esta lista.

Beneficios De Una Visa U

La visa U otorga al solicitante un estatus legal de inmigración en los EE. UU., Y la posibilidad de trabajar y solicitar un número de Seguridad Social. Solo es válido por 4 años, pero después de 3 años, el solicitante pasa a ser elegible para solicitar la residencia permanente legal o una “tarjeta verde”.

Incluso las personas que tienen antecedentes criminales o que han violado las leyes de inmigración pueden solicitar una visa U. Sin embargo, si una persona ingresó al país ilegalmente o tiene antecedentes criminales que la hacen “inadmisible” a los Estados Unidos, debe solicitar una exención. La renuncia se archiva en el Formulario I-192 del USCIS, y requiere que el solicitante demuestre que el daño que han hecho o podrían hacer a la sociedad se ve superado por los factores positivos de su carácter y su caso.

Dependiendo de la gravedad de las violaciones criminales o de inmigración, estos perdones pueden ser bastante complejos. Es importante trabajar con un abogado de visas U de DC que esté familiarizado con los requisitos y limitaciones de estas aplicaciones, y pueda presentar el caso más sólido posible a USCIS.