Abogado de Visas Estudiantiles en DC

Si bien la solicitud de una visa de estudiante a menudo puede ser una tarea tediosa y confusa, un abogado experimentado es un recurso útil para ayudarlo a avanzar a través del proceso de la manera más exitosa y sencilla posible. Al contactar a un abogado de visas estudiantiles en DC, podrá conocer los requisitos de elegibilidad para las diferentes visas de estudiante y qué tipo de visa de estudiante es la más adecuada para su situación.

Además, si surge algún problema durante el proceso de solicitud, un abogado experimentado en el manejo de estos asuntos puede trabajar en su nombre para tratar de superar cualquier obstáculo a sus oportunidades educativas. In English.

Contratando a un Abogado para Casos de Visa Estudiantil

Si está tratando de obtener una visa de estudiante, un abogado para casos de visa estudiantil en DC puede ser de ayuda. Sin embargo, un abogado también puede ayudar si algo ha sucedido que podría poner en peligro su estado migratorio. Además, un abogado para casos de inmigración puede ayudar a aquellos que desean cambiar a un estatus diferente porque, por ejemplo, se han casado con un ciudadano estadounidense o han sido víctimas de un crimen que los hace elegibles para una visa U.

La circunstancia más común de que las personas en estado de estudiante necesiten un abogado para casos de inmigración es cuando algo salió mal, como que han dejado de asistir a la escuela a tiempo completo o han sido acusados ​​de un crimen que los ha llevado a un proceso de deportación. En estas situaciones, tener un abogado es extremadamente importante.

Un abogado para casos de visas estudiantiles en DC puede ser especialmente útil si algo sale mal, ya que es extremadamente importante contar con un defensor que entienda la ley de inmigración en un contexto más amplio y que comprenda todas las implicaciones que puede tener una condena prolongada o criminal. Un experimentado abogado para casos de inmigración con visa de estudiante tendrá mucha experiencia en asuntos complejos de inmigración que los clientes generalmente reconocen y aprecian.

Tipos de Visas de Estudiantes Disponibles

Hay tres tipos de visas tradicionales para estudiantes que son visas F, visas M y visas J.

La visa F es lo que la gente piensa cuando hablas sobre la visa de estudiante tradicional. Está disponible para las personas que vienen a los Estados Unidos a estudiar en universidades acreditadas y que desean continuar sus estudios a tiempo completo. También está disponible para personas que desean ingresar a programas de capacitación en idiomas. Es el tipo más común de visa de estudiante.

Las otras dos visas de estudiante son las visas M y J. La visa M es similar a la visa F, pero está disponible para las personas que vienen a los EE. UU. Para estudiar en instituciones no académicas como escuelas vocacionales u otras instituciones de aprendizaje que no entrarían en la definición tradicional de una institución académica.

La última es una visa J, y es un poco más amplia que la F y la M. Se llama visa de “intercambio cultural” y abarca una amplia gama de actividades. Puede solicitar una visa J como estudiante, profesor o investigador, un especialista académico, un médico extranjero, un maestro, un consejero o incluso un pasante de verano que viene aquí para la escuela de verano en un programa de viaje o trabajo en el extranjero. También incluye au pairs.

Obtener una Visa de Estudiante

En general, la visa F es la más fácil de obtener simplemente porque es la más común y los requisitos son muy sencillos. Básicamente, solo necesita probar que va a venir a los EE. UU. Para realizar estudios académicos de buena fe en una institución académica acreditada.

En algunos casos, las visas M pueden ser más difíciles de obtener porque puede ser un desafío que su institución califique. Esto se debe a que los requisitos de acreditación son un poco menos claros para las instituciones no académicas.

Lo primero y más importante al adquirir una visa de estudiante es que debe ser admisible en los Estados Unidos. Esto significa que no está legalmente prohibido ingresar a este país debido a condenas criminales o infracciones migratorias previas. Los estudiantes están sujetos a los mismos requisitos de admisibilidad que cualquier otro inmigrante y visitante temporal a los EE. UU.

Aparte del problema de admisibilidad, que es el mismo para todas las visas de estudiante, los otros requisitos difieren de una visa a otra. El tradicional F-1 básicamente le pide que demuestre que su institución académica está acreditada y ha sido aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. A través del Programa SEVIS. Si no está seguro de cómo completar este paso, contacte a un abogado para casos de visas estudiantiles en DC para obtener más información o ayuda.

Además, debe demostrar que está calificado para inscribirse en esa escuela y que va a venir para ser un estudiante de tiempo completo.

  • Cómo solicitar una visa de estudiante
  • Preguntas frecuentes sobre visas de estudiantes
  • Visas de estudiantes y cargos criminales

Problemas Comunes de Visa de Estudiante

A veces, las visas de estudiante se pueden negar incluso si el individuo cumple con todos los demás requisitos de elegibilidad, pero de lo contrario son inadmisibles. Por ejemplo, como si tuvieran antecedentes criminales en su país de origen y no son elegibles por ese motivo. A veces las personas solicitan admisión en las escuelas que no están aprobadas por el sistema SEVIS del Departamento de Seguridad Nacional, lo que también dará lugar a una denegación.

Lo primero que descubrirá un abogado para casos de visa de estudiante en DC es si la escuela a la que desea asistir está en la lista de escuelas aprobada por el DHS. Lo segundo es asegurarse de que el solicitante vaya a calificar académicamente para la admisión en esa escuela.