Abogado de Inmigración de VAWA de DC

Si califica como cónyuge no ciudadano maltratado, puede ser elegible para la residencia permanente legal bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Llame a un abogado para casos de inmigración hoy si está interesado en obtener más información sobre esta ruta legal de entrada a los Estados Unidos y lo que conlleva.

Un abogado de inmigración de VAWA de DC entiende la urgencia y las altas apuestas de este tipo de casos, y esta aquí para trabajar compasiva y diligentemente en su caso. Póngase en contacto con nuestras oficinas legales hoy para programar una consulta con uno de nuestros abogados calificados. In English.

VAWA e Inmigración

En 1994, el Congreso aprobó la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA), creando la oportunidad para que los cónyuges e hijos maltratados que no sean ciudadanos se auto soliciten la residencia legal permanente. Gracias a los esfuerzos de defensa de inmigración y grupos de prevención de violencia doméstica en todo el país, la legislación VAWA fue autorizada nuevamente en 2013.

Aquellos que califican para VAWA pueden solicitar estatus legal en los EE. UU. Sin depender de su abusador y sin tener que salir de los Estados Unidos. Póngase en contacto con un abogado de inmigración de VAWA de DC para obtener ayuda con el procedimiento de solicitud de inmigración o si tiene preguntas sobre la elegibilidad.

Proceso De Solicitud

Los solicitantes de VAWA deben demostrar que son (o fueron) el cónyuge o hijo de un ciudadano estadounidense abusivo o residente permanente legal, y deben poder proporcionar evidencia del abuso y / o agresión. Las víctimas pueden presentar una amplia gama de pruebas para demostrar el abuso, incluyendo declaraciones personales, declaraciones juradas del personal médico, funcionarios escolares, clérigos, trabajadores sociales, profesionales de la salud mental u otros amigos o miembros de la familia que conocían el abuso, así como también como documentación de otros incidentes o abusos “no calificativos” que podrían considerarse parte de un patrón general de abuso. Si desea más información sobre cómo solicitar una aplicación VAWA:

  • El proceso de solicitud de VAWA
  • Lo que necesita demostrar en las aplicaciones VAWA
  • ¿Qué es la Ley de Violencia contra las Mujeres?
  • Cancelación de expulsion y VAWA

Los solicitantes de VAWA también deben demostrar buen carácter moral para calificar, por lo que a veces se puede excluir a las víctimas con antecedentes criminales graves. Sin embargo, existen exenciones disponibles para muchas condenas criminales si el solicitante puede probar que la ofensa estuvo de alguna manera relacionada con el abuso. Los posibles solicitantes con antecedentes criminales deben consultar con un abogado de inmigración de VAWA de DC para evaluar si pueden renunciar a las condenas.

Un beneficio muy importante de la aplicación VAWA para muchas víctimas es el hecho de que la aplicación es completamente confidencial. En otras palabras, es ilegal divulgar información sobre un caso VAWA pendiente, especialmente para el abusador. Este es un hecho reconfortante para los solicitantes que aún pueden estar vivos o que todavía tienen contacto con su abusador y temen represalias si presentan la solicitud. La petición VAWA nunca aparecerá en el registro del abusador, y los solicitantes pueden estar seguros de que su abusador no conocerá la solicitud a menos que ellos mismos se la revelen.

Tras la aprobación de una solicitud VAWA, una víctima puede solicitar de inmediato la autorización de empleo. Sin embargo, una aplicación VAWA no es la única inmigración disponible para las víctimas de crímenes. Póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración hoy para obtener más información sobre las diversas visas disponibles para ingresar a los Estados Unidos.

Importancia de un Abogado de Inmigración de VAWA en DC

Contratar a un abogado de inmigración de VAWA de DC es especialmente importante en casos donde no tiene informes policiales o no se han presentado cargos, es importante contar con un abogados de inmigración que le aconseje sobre los requisitos documentales que va a necesitar para satisfacer para probar su caso. Si no tiene este tipo de pruebas sólidas, como registros hospitalarios o informes policiales, tiene que contar su historia de otras maneras.

Cuando trabaje con un abogado de inmigración para casos de VAWA en DC, tiene a alguien que lo guiará en el proceso. Muchas veces puede ser una aplicación emocionalmente difícil de armar, por lo que es importante tener a alguien que pueda desconectarse emocionalmente de la situación para ayudarlo a armar el mejor argumento.

Locations