Abogado Para Casos de Inmigracion Familiar en DC

Puede no parecerlo a las miles de familias inmigrantes que están separadas de sus seres queridos durante años debido a las leyes de inmigración, pero la unidad familiar ha sido tradicionalmente uno de los principales objetivos de la política de inmigración en los Estados Unidos. Sigue siendo la forma más común para las personas para solicitar beneficios de inmigración, aunque a menudo presenta a los solicitantes los obstáculos más procesales. Un abogado para casos de inmigración familiar en DC puede trabajar con usted para ayudarlo a comprender el proceso y explicarle sus opciones.

Hay dos categorías de inmigrantes basados en la familia: “parientes inmediatos” y parientes que caen bajo el “sistema de preferencia familiar”. La principal diferencia entre estos dos es que los familiares inmediatos no tienen que esperar en la fila para ser elegibles para las visas. Para obtener más información sobre la distinción entre estas dos partes y los diversos procesos involucrados, consulte con un abogado para casos de inmigración hoy mismo. In English.

Categoría Relativa Inmediata

La categoría de familiares inmediatos requiere que el solicitante (la persona con estatus legal de inmigración en los EE. UU.) Sea ciudadano de los EE. UU. Está limitado a los siguientes familiares del solicitante ciudadano:

  • Cónyuge
  • Padre (solo si el solicitante tiene 21 años o más)
  • Hijos solteros del ciudadano (si tienen 21 años de edad o menos)

Los parientes inmediatos disfrutan de muchas ventajas sobre otras categorías de parientes. Primero, no hay límite para la cantidad de parientes inmediatos que los Estados Unidos pueden aceptar como inmigrantes en los Estados Unidos cada año. Además, si han ingresado a los EE. UU. Legalmente, los parientes inmediatos están exentos de ciertos motivos de “inadmisibilidad”, como aceptar empleo sin autorización, quedarse más tiempo de lo establecido o violar el estado migratorio en el que ingresaron, todo lo cual puede presentar graves, a menudo insuperables, problemas para otras categorías de inmigrantes. Para obtener más información sobre cómo proceder para solicitar la inmigración de familiares inmediatos, comuníquese con un abogado para casos de inmigración familiar en DC.

Categoría de Preferencia Familiar

Esta categoría incluye a otros miembros de la familia que no están dentro de la clasificación de “pariente inmediato”. El principal obstáculo para los familiares no inmediatos es la cuota, o “límite” impuesto sobre el número de ellos que pueden ser admitidos cada año. Para muchas categorías y países, este número cae muy por debajo del número real de solicitantes elegibles, lo que significa que muchas personas deben esperar en filas que pueden exceder los 18-20 años para que una visa esté disponible. Por esta razón, es importante consultar pronto con un abogado para casos de inmigración familiar en DC para analizar el proceso.

La duración de la espera y la facilidad de procesamiento dependerá de qué país esté emigrando el miembro de la familia, así como de la relación que tenga con el solicitante. Uno de los beneficios de la categoría de preferencia familiar es que permite a los Residentes Permanentes Legales, no solo a los ciudadanos de EE. UU., Solicitar a sus familiares.

La categoría de preferencia familiar se divide en cuatro grupos diferentes:

  • Preferencia familiar Categoría 1: Hijos e hijas solteros de ciudadanos de EE. UU. Mientras que los niños más pequeños (menores de 21 años y solteros) entran en la categoría de “pariente inmediato”, los hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años pertenecen a la categoría familiar 1. El tiempo de espera para este grupo varía según el país, pero actualmente más de 20 años para solicitantes de México, más de 14 años para los de Filipinas y más de 7 años para los de China continental y el resto del mundo
  • Categoría 2 de preferencia familiar: cónyuges, niños e hijos e hijas solteros de residentes legales permanentes. Actualmente, esta categoría se encuentra en la situación inusual de ser “actual”. Esto significa que no hay tiempo de espera para los solicitantes, y que el proceso de solicitud será similar al de las categorías relativas inmediatas.
  • Preferencia familiar Categoría 3: Hijos e hijas casados de ciudadanos de EE. UU. Para todos los países excepto México y Filipinas, el tiempo de espera actual es de casi 10 años. Para México y Filipinas, el tiempo de espera supera los 20 años
  • Preferencia familiar Categoría 4: Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses. Esta categoría tradicionalmente tiene un tiempo de espera extremadamente largo, y actualmente es de aproximadamente 14 años para todos los países excepto México y Filipinas. México tiene un tiempo de espera de 13 años, y Filipinas supera los 26

Residentes Permanentes Condicional

La residencia permanente condicional se concede a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses a quienes se les ha otorgado la residencia permanente legal basada en un matrimonio que ocurrió menos de dos años antes de que se aprobara la solicitud de tarjeta verde del inmigrante. Se aplica a muchas personas, ya que la mayoría de las personas prefiere solicitar a sus cónyuges tan pronto como son elegibles, inmediatamente después de casarse. Esta disposición se creó para que el gobierno pueda garantizar que el matrimonio sea “de buena fe”, o sea legítimo en el momento en que se ingresó y que no existe únicamente con fines de inmigración.

Cuando a un individuo se le concede residencia permanente condicional, él o ella disfruta de todos los derechos y beneficios de un Residente Permanente Legal. Sin embargo, para permanecer en los EE. UU. En estado legal, se les asigna un plazo estricto de 90 días antes del segundo aniversario de la concesión de la residencia condicional en la que se aplica para eliminar las condiciones. Eliminar las condiciones significa que le piden al gobierno que cambie su estado de residente permanente condicional a residente permanente legal (LPR), cuyo estado puede ser válido para siempre. Debido a la estricta interpretación del gobierno de la ventana de 90 días, es importante que los residentes condicional estén al tanto de la fecha en que son elegibles para solicitar eliminar las condiciones y no perder la fecha límite. Las personas que desean saber más sobre los residentes permanentes condicional deben contactar a un  abogado para casos de inmigración familiar en DC hoy mismo.

Definición de la Ley de Protección del Estatus del Niño

La Ley de Protección del Estatus del Niño o CSPA es un tema importante porque permite a los beneficiarios que son menores de edad seguir siendo menores con el fin de obtener un beneficio de inmigración. Antes de CSPA, un niño podía envejecer después de alcanzar los 21 años antes de que se aprobara una petición. El Congreso modificó esta disposición y ahora si un padre ciudadano estadounidense presenta una petición para su hijo, la edad del beneficiario se congela en la fecha de presentación de esa petición. Si un padre residente permanente presenta una petición para su hijo y ese padre se naturaliza antes de que el beneficiario cumpla los 21 años, la edad del beneficiario se congela en la fecha en que el solicitante se naturalizó.

¿Cuáles Son los Requisitos Generales Para Solicitar CSPA?

CSPA permite que el tiempo de espera de una solicitud de visa sea restado de la edad biológica del beneficiario al momento de la disponibilidad de la visa para que el solicitante no sea penalizado por el tiempo en que el USCIS no adjudicó su petición. Los requisitos generales para CSPA son que:

  • El beneficiario tiene una solicitud de visa pendiente o aprobada a partir del 6 de agosto de 2002
  • El beneficiario no tuvo una decisión final sobre una solicitud de ajuste de estatus o una visa de inmigrante antes del 6 de agosto de 2002.
  • El beneficiario busca adquirir la residencia permanente dentro del año posterior a la disponibilidad de una visa.

USCIS interpreta “buscar para adquirir” como tener el Formulario I-824, Solicitud de acción en una solicitud aprobada o Petición presentada en nombre del niño o la presentación de un formulario I-485. Es esencial calcular a qué edad se congela la fecha, es necesario conocer la fecha de nacimiento del niño, la fecha de prioridad, la fecha de aprobación y la fecha actual del boletín de la visa. Para obtener más información sobre el impacto de CSPA, comuníquese con un abogado para casos de inmigración familiar en DC tan pronto como sea posible.

Abogado Para Casos de Inmigracion Familiar en DC

Locations