Abogado de Asilo en DC

La protección de los refugiados es un pilar importante de la ley de inmigración de los Estados Unidos. Si tiene un temor fundado de regresar a su país de origen, es posible que desee hablar con un abogado de asilo en DC para ver si es elegible para un estatus legal basado en este temor.

Hay tres formas posibles en que una persona puede solicitar el estatus migratorio debido al temor de regresar a su país de origen:

  • Asilo
  • Retención de la deportación
  • Protección en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT)

Nuestros abogados para casos de inmigración tienen una amplia experiencia en la solicitud de las tres formas de alivio. In English.

Elegibilidad Para el Asilo

No existe un límite anual para el número de personas a las que se puede otorgar el asilo o el estatuto de refugiado; sin embargo, solo 10,000 personas pueden solicitar el estado de residencia legal permanente (LPR) basado en su solicitud de asilo ya aprobada en un año determinado. Las personas que reciben asilo deben residir en los Estados Unidos en estado de asilo por al menos un año antes de poder solicitar su residencia.

Para ser elegible para asilo en los Estados Unidos, debe:

  1. Solicite asilo en cualquier puerto de entrada, incluido el cruce fronterizo, el aeropuerto o el puerto.
  2. Presente una solicitud de asilo a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), o si no está en proceso de expulsión, con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos.
  3. Demuestre que es un refugiado según lo define la ley de inmigración de EE. UU. Al demostrar que ha sufrido persecución pasada o tiene un temor bien fundado de persecución futura por parte del gobierno de su país de origen o una entidad que el gobierno puede o no controlar .
  4. Demuestre que la persecución que enfrentaría en su país de origen se basa en su religión, raza, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular.

Circunstancias Especiales

En algunas circunstancias, puede solicitar asilo incluso si ha estado presente en los Estados Unidos durante más de un año. Esto es posible si las condiciones en su país de origen han cambiado sustancialmente desde que ingresó a los EE. UU., O si sus circunstancias personales han cambiado de tal manera que la amenaza a la que se enfrentará si se ve obligado a regresar a su país de origen se ve significativamente afectado. Un abogado de asilo en DC puede ayudar a explicar cómo funciona esta solicitud de inmigración y si usted es elegible.

Además, es posible que pueda solicitar asilo con éxito más allá del plazo de un año si puede probar que circunstancias extraordinarias le impidieron enviar la solicitud dentro de un año de su llegada. En estos casos, la solicitud debe presentarse dentro de un “tiempo razonable” teniendo en cuenta las circunstancias.

Solicitud de Asilo Afirmativo

Una persona puede solicitar asilo a través de una aplicación afirmativa y una aplicación defensiva. Una solicitud afirmativa es cuando envía su solicitud directamente a USCIS sin que se la coloque en un proceso de deportación. Esta ruta implica preparar y presentar los formularios necesarios de USCIS y luego participar en una entrevista en su oficina local de USCIS. Su elegibilidad se basará en su solicitud escrita y en la información que proporcione durante su entrevista.

Solicitud de Asilo Defensivo

La segunda forma de solicitar el asilo es a través de una aplicación defensiva. Esta ruta está disponible para las personas que han sido puestas en un proceso de deportación y que se defienden a sí mismas contra su deportación de los EE. UU. Las solicitudes de asilo defensivo requieren los mismos formularios USCIS que las solicitudes afirmativas de asilo; sin embargo, la solicitud se envía directamente a un juez de la corte de inmigración. Después de que el juez haya aceptado su solicitud de asilo por escrito, establecerán un horario para una audiencia individual. En su audiencia, usted y su abogado de asilo en DC se preparan para defender su solicitud de asilo utilizando evidencia documental, testigos y su propio testimonio. El tiempo y la preparación necesarios para su audiencia serán similares a los de un juicio.

En muchos casos, una solicitud de asilo afirmativa puede convertirse en una aplicación defensiva. Esto sucede cuando un individuo que no está en proceso de deportación presenta su solicitud inicial de asilo a la oficina local de USCIS y se somete a una entrevista que resulta en una solicitud denegada. Si se encuentra en los Estados Unidos de manera ilegal cuando USCIS niegue su caso, lo remitirán a la corte de inmigración y usted estará sujeto a procedimientos de deportación. En este punto, volverá a presentar su solicitud de asilo y comenzará un proceso de solicitud defensivo frente a un juez.

Es importante recordar que su historial criminal en los Estados Unidos entrará en juego cuando solicite asilo. Las personas condenadas por un delito grave o por otros crímenes particularmente graves no son elegibles para el asilo. Determinar si una ofensa es un delito grave o un crimen particularmente grave puede implicar un análisis legal complicado y, en general, la asistencia de un abogado con experiencia en casos de asilo en DC.

Retención de la Deportación

La retención de deportación, o retención, es un beneficio de inmigración que prohíbe que el gobierno de Estados Unidos regrese a un inmigrante a su país de origen si su vida o libertad se ve amenazada debido a su religión, raza, nacionalidad, opinión política o si es parte en un grupo social en particular. Los beneficios otorgados a un solicitante de retención son inferiores a los otorgados a un solicitante de asilo debido a que los solicitantes de retención no son elegibles para convertirse en residentes permanentes legales y su estado puede ser revocado más fácilmente.

Sin embargo, es una opción importante para las personas a las que se les prohíbe recibir el asilo por razones tales como la condena por un delito grave, la falta del plazo de presentación de un año para las solicitudes de asilo o no ser elegibles para las excepciones enumeradas.

A diferencia del asilo, la retención de la deportación sólo puede ser otorgada por un juez de inmigración, por lo que solo está disponible como una solicitud defensiva en una corte de inmigración. La retención también difiere del asilo en que el estándar legal es más difícil de satisfacer. Mientras que el asilo requiere que el solicitante demuestre que tiene un temor fundado de persecución, la retención de expulsión requiere que el individuo demuestre que sería más probable que no probable que enfrentarán persecución si es devuelto a su país de origen.

Una vez otorgada, la retención solo se puede rescindir si se vuelve a abrir el caso de un individuo y los abogados del gobierno pueden establecer ante un juez de inmigración que ya no es probable que sean torturados si son devueltos al país de origen.

Protección Bajo la Convención Contra la Tortura (UNCAT)

La protección bajo la Convención contra la Tortura (CAT) es un beneficio que surge de las Naciones Unidas que prohíbe a los gobiernos torturar a sus ciudadanos y prohíbe a los gobiernos deportar individuos a países donde es más probable que los deportados sean torturados.

CAT se utiliza como último recurso para las personas que probablemente serían objeto de tortura, pero que no son elegibles para la retención de la deportación porque han estado involucrados en la persecución de otros en el pasado o tienen otras condenas criminales graves que les impiden el asilo o retención

CAT es un estado de inmigración más tenue porque es más fácil de terminar que la retención o el asilo. Además, a diferencia de los solicitantes de retención, los individuos pueden ser detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional incluso después de que se les otorgue el CAT si se los considera una amenaza para la comunidad.

Elegibilidad CAT

Para ser elegible para el aplazamiento de la deportación bajo la Convención Contra la Tortura, un individuo debe demostrar al juez de inmigración que es más probable que no probable que serán torturados si regresan a su país de origen. También deben demostrar que esta tortura se llevará a cabo por instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de un funcionario público u otra persona que actúe en calidad de funcionario.

El gobierno de los Estados Unidos define la tortura en 8 C.F.R. 1208.18(a)(1) como cualquier acto por el cual un dolor o sufrimiento severo, ya sea físico o mental, sea infligido intencionalmente a una persona con el propósito de obtener información o una confesión, castigándolos por un acto que ellos o una tercera persona ha cometido, intimidado o coaccionado a ellos o a una tercera persona, o por cualquier motivo basado en discriminación de cualquier tipo.

A diferencia del asilo y la retención, los solicitantes de CAT no necesitan demostrar que serían torturados a causa de una membresía particular en un grupo, creencia u otra característica inmutable.

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia en Casos de Asilo en DC

El asilo y la ley de refugiados se encuentran entre las áreas más cambiantes y matizadas de la ley de inmigración. Un abogado de asilo en DC tiene conocimiento de las últimas decisiones judiciales relacionadas con el asilo en su región, así como de la visión más actualizada de los Estados Unidos con respecto a las condiciones en su país de origen, que pueden utilizarse para reforzar su solicitud.

En muchos casos, recopilar pruebas de persecuciones pasadas o temor a futuras persecuciones para someterlo a la corte de inmigración es la parte más difícil del proceso. Un abogado con experiencia en casos de asilo en DC puede ayudarlo a reunir esta evidencia y ayudarlo a determinar las mejores fuentes para esta evidencia. Esto es especialmente importante cuando el solicitante ha estado en los Estados Unidos por muchos años y/o puede que no le queden muchos lazos en su país de origen.

Si teme regresar a su país de origen porque teme ser perseguido, comuníquese con nuestros abogados con experiencia en casos de asilo en DC para hablar sobre su caso.

Abogado Para Casos de Inmigración Familiar en DC

Llame hoy para hablar con un abogado de inmigración