Abogado de Visas para las Víctimas de Crímenes en DC

Cuando los inmigrantes ilegales son víctimas de algún crimen en los Estados Unidos, muchas veces evitan reportar dicho crimen por miedo a ser detenidos por las autoridades migratorias y ser deportados. Pero la realidad en este país es otra.

La legislación de Estados Unidos brinda protección tanto a inmigrantes legales, como a los indocumentados que han sido víctimas de algún crimen. De esta manera, el gobierno estadounidense alienta a las víctimas -quienes de otro modo no denunciarían- a hablar con la policía y ayudar a hacer justicia.

Tipos de Visas para Víctimas

Las visas U y T son específicamente para víctimas de crímenes violentos en los Estados Unidos. Incluso algunos miembros de la familia del afectado, podrían recibir una de estas visas.

La Visa U está creada para las víctimas de crímenes violentos que ayudan a las autoridades judiciales con la investigación del acto criminal y persecución del acusado. La Visa T es para las víctimas de trata de personas.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un crimen violento o incluso tráfico de personas mientras permanecía ilegalmente en Estados Unidos, llame a un abogado ahora mismo para asegurar que se le respeten sus derechos y se le otorgue una visa de inmigrante, si cumple con los requisitos.

Un abogado de visas para las víctimas de crímenes en DC están calificados para brindarle un servicio legal profesional, por la amplia experiencia en el manejo del Derecho Migratorio.

También existe la posibilidad de conseguir una visa por medio de una Petición VAWA (Violence Against Women Act, o Decreto de Violencia Contra la Mujer). Las mujeres inmigrantes que han sufrido violencia doméstica en manos de sus parejas (quienes disfrutan de ciudadanía o residencia legal), pueden aplicar a recibir este beneficio.

¿Cómo Conseguir una Visa U?

Actualmente, 10 mil visas U son otorgadas anualmente por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Recientemente hay una lista de espera de más de 16 mil personas que han sido aprobadas para recibir una visa U, lo que significa que las visas que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración dará este año, ya tienen dueño, y más de la mitad de las que estarán disponibles el siguiente año, también.

Para estar en esa lista, la persona debe presentar su solicitud para recibir la visa U ante la institución mencionada. Si cumple con los requisitos, se aprueba su solicitud. Después de tres años, dicho inmigrante puede solicitar residencia permanente.

Quienes están en lista de espera para recibir una visa U, entran dentro del programa de acción diferida de los Estados Unidos y pueden estar legalmente en los EEUU.

Requerimientos para una Visa T

Para obtener una visa T debe probar que cumple con las siguientes cláusulas:

  1. Haber sido víctima de trata de personas severa
  2. Estar dispuesto a asistir en la investigación y persecución del responsable en el crimen
  3. Estar dentro o en un punto de entrada a los Estados Unidos
  4. Probar que se enfrentaría a dificultades extremas si es forzado a salir de los Estados Unidos

Abogado para Visa U y T

Los abogados de visas para las víctimas de crímenes en DC están ampliamente calificados para solicitar  la visa U o T que Usted requiera ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Contáctela al (202) 888-2115 para tener una consulta telefónica inicial con un abogado de inmigración de manera gratuita.