Abogado de Defensa de Deportacion en DC

Para los no ciudadanos, tener que manejar la posibilidad de expulsión (deportación) de los Estados Unidos puede ser una de las experiencias más aterradoras imaginables. Las consecuencias de la expulsión son generalmente duraderas y severas. La expulsión puede incluir la separación prolongada o incluso permanente de la familia, los amigos o el empleo en los EE. UU. Para muchos, también puede incluir regresar a un país donde la persona puede enfrentar persecución o daño.

A diferencia de los procedimientos judiciales criminales, donde el derecho del acusado a un abogado está protegido por la Sexta Enmienda, el gobierno no proporciona a los no ciudadanos representación legal en una corte de inmigración. Esto significa que depende de usted y su familia elegir un abogado calificado que lo defienda enérgicamente en su nombre.

Si lo han llevado a un proceso de expulsión, es importante recordar que el tiempo es esencial. Muchas personas, incluidas las que solicitan asilo, pueden estar sujetas a plazos estrictos para presentar solicitudes de alivio. La corte no puede informar a los solicitantes sobre estos plazos hasta que ya sea demasiado tarde. En algunos casos, también puede ser útil que su abogado de defensa de deportación en DC se comunique con la Oficina del Jefe de Asesoría (OCC) del Departamento de Seguridad Nacional (los “fiscales” en la corte de inmigración) para ver si pueden ser susceptibles de ejercer la discreción procesal para cerrar tu caso. Estas son todas las cosas que un abogado con experiencia en casos de deportación en DC debería aconsejarle en una consulta inicial. In English.

Defenderse en los Procedimientos de Deportación

Cada caso es diferente, lo que significa que no existe un enfoque de “talla única”. Una persona puede tener opciones para el alivio de la expulsión que están completamente desconectados de su estado migratorio anterior. En muchos casos, incluso aquellos que ingresaron ilegalmente al país y no tienen familiares en los EE. UU. Pueden ser capaces de defenderse exitosamente contra la deportación.

Las defensas más comunes contra la expulsión incluyen:

  • Discreción de la fiscalía
  • Desafiando los cargos en el Aviso de comparecencia
  • Mociones para suprimir (donde la detención del la persona violaba la ley)
  • DACA (Acción diferida para llegadas infantiles)
  • Ajuste de estatus
  • Cancelación de deportación: disponible para ciertos residentes permanentes legales, ciertas personas sin estatus y ciertas personas que fueron víctimas de abuso.
  • Asilo, Convención contra la Tortura, Suspensión de expulsión
  • Exenciones para personas con condenas criminales o violaciones de inmigración anteriores
  • Estatus Especial de Inmigrante Juvenil
  • Visas U
  • Salida voluntaria

Si se encuentra actualmente en proceso de deportación, debe contactar a un abogado de defensa de deportación en DC para ayudarlo a desarrollar una estrategia para obtener estatus legal en los Estados Unidos.

Señales que Indican que lo Colocaron en los Procedimientos de Deportación

En general, cuando un individuo se encuentra en un proceso de deportación, el gobierno emitirá un “Aviso de audiencia”, que el inmigrante recibirá por correo. Este aviso incluirá la fecha, hora y lugar de la audiencia. Si recibe este aviso, debe hacer todo lo que esté en su poder para asistir a su cita en la corte. Si una persona no asiste a su cita en la corte, el Juez de Inmigración emitirá una Orden de Deportación.

Cuando reciba su “Aviso de audiencia”, también recibirá su Aviso de comparecencia (NTA). Si no lo recibe por correo con el “Aviso de audiencia”, debe recibirlo en su primera audiencia ante el juez de inmigración. Una NTA es un “documento de carga” que le brinda las razones por las cuales el gobierno intenta retirarlo de los Estados Unidos.

Contactando a un Abogado de Defensa de Deportación en DC

Nuestra experiencia ante las cortes de inmigración en los EE. UU. Y nuestras relaciones establecidas con abogados del gobierno y funcionarios de ICE nos convierten en la firma ideal para abogar en su nombre. Con un ex empleado de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), nuestro abogado de defensa de deportación en DC sabe cómo las cortes y los abogados del gobierno operan detrás de escena, y son capaces de dirigir los casos de personas hacia los mejores resultados posibles.

Locations