Abogado de Defensa de Deportación en Virginia

Hay varias formas en que un individuo puede ser colocado en un proceso de deportación en Virginia. Si un estudiante sobrepasa un estado, se convierte en indocumentado y podría ser colocado en un proceso de deportación. La forma más común de ser colocado en un proceso de deportación después de la reciente acción ejecutiva de Obama es cometer un crimen. Otra forma en que se puede poner a alguien en un proceso de remoción es si presentan una solicitud afirmativa ante el USCIS cuando no son elegibles, o si se aplican para naturalizarse cuando tienen antecedentes criminales que les impiden la naturalización.

En ese momento, el USCIS revisa su récord. Si hay algo en su pasado que los hace deportables, como un registro de antecedentes criminales o si los funcionarios de inmigración descubren que la persona no está en estado legal o violado su estado de alguna manera, el USCIS puede remitir el caso a OCC/DHS y al tribunal de inmigración. Quien puede iniciar el proceso de deportación. En ese momento, es vital consultar con un abogado de defensa de deportación en Virginia para preparar una defensa. In English.

Audiencias De Deportación

Una notificación de audiencia es el documento emitido por un tribunal de inmigración que establece cuándo y dónde tiene lugar la primera audiencia de inmigración de una persona o la posterior audiencia de inmigración. El aviso a aparecer es el documento de facturación. Es el documento que establece los motivos de inadmisibilidad o eliminación de la persona según el estado en que se encuentren y de conformidad con los artículos de la ley que el gobierno cree que son deportables. Esboza el caso de la persona y le informa sobre lo que necesita para prepararse para su defensa en el tribunal de inmigración.

Proceso de Audiencias

Los procedimientos de deportación se llevan a cabo en los tribunales de inmigración de los Estados Unidos. Los tribunales están bajo la EOIR o la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, que es una subsección del Departamento de Justicia.

La primera aparición se llama una audiencia de calendario maestro. La persona aparece frente a un juez con otras personas y hace un llamado a la notificación para que aparezca. Admitirán o negarán los cargos de inadmisibilidad e indicarán si conceden la posibilidad de deportaciónn. Le informan al juez cómo se defenderán a sí mismos, incluido el estatus legal y el tipo de defensa para la que creen que son elegibles. A veces puede haber dos, tres o más audiencias de calendario maestro, dependiendo de si la persona tiene o no un abogado de defensa de deportación en Virginia en la primera audiencia o si están esperando que el USCIS apruebe una petición.

Estos casos pueden continuar por años. Si alguien no ha resuelto su estado durante esa fase de audiencia del calendario maestro del juicio, se les asigna una fecha para una audiencia individual. Esto es similar a un juicio en el que la persona debe defenderse y demostrarle al juez que es elegible para algún tipo de estado legal, o litigar un asunto impugnado con el gobierno. Esto a menudo sorprende a la gente, pero en este momento, en Virginia, se están programando audiencias individuales para 2022, lo que supone un retraso de más de cinco años, y la acumulación de pedidos aumenta cada día.

No Asistir a una Audiencia

Si alguien no asiste a la audiencia de deportación, se les ordena que se retiren en ausencia. En algunos casos, si tienen una razón válida para no estar presentes y pueden probar que realmente no fue su culpa, o si a la persona no se le notificó debidamente una notificación de comparecencia o una notificación de audiencia, pueden presentar una moción de reabrir.

Una persona puede reabrir su caso y reiniciarlo frente al juez de inmigración, pero es muy recomendable que busque un abogado de defensa de deportación en Virginia cuando la persona es deportada en ausencia.

Estrategias Comunes de Defensa

La cancelación de deportación es una defensa común. Otra común es una visa U si una persona fue víctima de un crimen en los Estados Unidos. La persona debe evaluar si es elegible para cualquier tipo de petición basada en la familia. Algunas veces las personas son elegibles para una petición conyugal o algo similar, pero no lo saben.

Otra estrategia cada vez más común, especialmente después de la acción ejecutiva de Obama, es solicitar a un fiscal algo llamado discreción fiscal. Está disponible para ciertas personas que han estado en los EE. UU. durante mucho tiempo, no tienen antecedentes criminales y tienen vínculos familiares extensos en los EE. UU. esas personas pueden no ser prioridades para la aplicación.

En esos casos, pueden señalar a un fiscal que no deben perder su tiempo y sus recursos para deportar a esta persona. Administrativamente pueden cerrar o terminar el procedimiento. Esto se está volviendo cada vez más común, aunque en realidad no le otorga a la persona ningún tipo de estatus de inmigración legal permanente, aparte de una autorización de trabajo.

Consecuencias de la Deportación

En la mayoría de los casos, la deportación significa que la persona nunca puede regresar legalmente. En algunos casos, pueden presentar una solicitud llamada I-212 permiso para volver a aplicar después de una orden de deportación.

Otra consecuencia es que si una persona es deportada y regresa al país sin permiso, está sujeta a un cargo criminal federal que puede llevar hasta cinco años de prisión. Actualmente están encarcelando a personas por esto en la frontera.

Contratar a un Abogado Para Casos de Defensa de Deportación de Virginia

En la mayoría de los casos, las personas son puestas en un proceso de deportación cuando han estado aquí por un largo período de tiempo, tienen muchas conexiones aquí y tienen mucho en juego para preservar su vida en los Estados Unidos para ellos y sus familias. Una persona debe estar absolutamente segura de que está dando lo mejor de sí misma y está al tanto de todas las opciones y los obstáculos de esas opciones antes de avanzar en la corte. Hable con un abogado de defensa de deportación en Virginia hoy.