Abogado de Asilo de Virginia

El asilo es una manera para que las personas que se encuentran en los Estados Unidos permanezcan aquí y eventualmente soliciten la residencia permanente legal si pueden probar que una entidad les hará daño o perseguirá y de la cual el gobierno de su país de origen no puede o no va a protegerlos. Cualquier persona que busque un estado de asilo debe consultar con un abogado de asilo de Virginia que pueda ayudarlos a determinar si son elegibles para ello. In English.

Persecución Necesaria Para el Asilo

Una persona que solicita asilo debe demostrar que él o ella ha sido perseguida en el pasado o que tiene un temor fundado de persecución futura. La clave no es solo que alguien va a ser perseguido, sino que esa persecución ocurrirá por factores independientes del solicitante:

  • Raza
  • Religión,
  • Nacionalidad,
  • Membresía en un grupo social particular,
  • Opinión política.

Para calificar para el asilo, una persona tiene que demostrar que se encuentra en una de estas cinco categorías, y el USCIS llevará a cabo un proceso de selección exhaustivo. El individuo también tiene que probar que la persecución ocurrirá o ha ocurrido como resultado directo de su pertenencia a ese grupo. Tienen que demostrar un nexo entre su pertenencia al grupo y la persecución. Un abogado de asilo de Virginia puede ser fundamental en este proceso.

Elegibilidad Para el Asilo en Virginia

Cualquiera que caiga en las categorías anteriores puede solicitar asilo, pero hay algunos factores que lo descalifican. Un abogado dedicado estará al tanto de estos posibles factores y sabrá cómo abordarlos. En primer lugar, los antecedentes criminales pueden hacer que una persona no sea elegible para el asilo. Además, puede ser difícil solicitar asilo si una persona ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante más de un año. En algunos casos, pueden aplicar si han estado físicamente presentes durante más tiempo que eso, pero es difícil. Una persona tiene que demostrar que hubo circunstancias extraordinarias que contribuyeron a su demora en la presentación o que ha habido un cambio en las condiciones de su país de origen que ha creado una nueva razón para temer el regreso después de haber llegado a Estados Unidos.

Si, por ejemplo, alguien ha estado presente en los Estados Unidos durante cinco años, pero ha habido un cambio en la administración política en su país de origen que los pondrá en peligro cuando regresen, entonces pueden discutir. que la cuenta de un año debe comenzar en el momento en que se produjo el cambio en su país de origen.

La Convención Contra la Tortura

La Convención contra la Tortura es una pieza de la legislación de los Estados Unidos que prohíbe a los Estados Unidos devolver a las personas a sus países de origen si creen que esas personas serán sometidas a tortura. Si alguien desea permanecer en los EE. UU. En virtud de la Convención contra la Tortura, debe demostrar que existen motivos fundados para creer que correría el peligro de ser torturados si fueran devueltos, y el estándar para eso es más alto que el estándar para asilo. El estándar de asilo es que una persona debe probar que tiene un temor fundado de persecución futura. Pero para obtener el estatus bajo la Convención contra la Tortura, el potencial de infligir tortura tiene que ser más probable que no, y eso es un obstáculo más alto.

Un individuo también deberá demostrar que el daño que temen sufrir cuando se vayan a casa cumple con la definición de tortura que establece la Convención. La Convención contra la Tortura define la tortura como cualquier imposición intencional e ilegal de sufrimiento o dolor físico o mental grave. El daño debe ser infligido con el consentimiento del gobierno o un funcionario público para fines como castigo, obtener una confesión, intimidación o discriminación. Básicamente, tiene que ser una tortura sancionada por el gobierno o infligida por el gobierno. Un abogado de asilo de Virginia puede ayudar a probar la posibilidad de esta amenaza.

Concesión de Asilo

El tiempo que se tarda en otorgar el asilo varía enormemente de un caso a otro porque depende de algunos factores: si el individuo está aplicando afirmativamente o defensivamente, donde en el país se encuentran, y estén o no en detención mientras solicitan asilo. Por ejemplo, si alguien presenta una solicitud afirmativa en Virginia y no está detenido, entonces su tiempo de espera para una entrevista de asilo probablemente será entre dos y tres años. El tiempo que demora la emisión de una decisión final podría ser incluso mayor si el caso se niega a nivel de USCIS y se envía a la corte de inmigración. Eso es porque en este momento, los tribunales de inmigración en Virginia tienen un atraso de aproximadamente cinco años. En algunos casos, puede llevar hasta una década desde el principio hasta el final de un caso de asilo afirmativo que se niega a nivel de USCIS. El proceso es más corto si el individuo ya está en proceso de remoción porque se saltará la porción de USCIS.

Si alguien está presentando una solicitud de defensa frente al tribunal de inmigración, el tiempo que tomará obtener una audiencia individual para una solicitud de asilo depende de dónde se encuentre en el país y de la duración del atraso del tribunal.

Una vez que se concede el asilo a una persona, pueden renovar ese estado por tiempo indefinido, pero es muy recomendable que cambien ese estado a un residente legal permanente tan pronto como puedan. Pueden hacerlo un año después de la fecha en que se otorgó su solicitud de asilo. Es mucho mejor convertirse en un residente legal permanente porque eventualmente podrán solicitar convertirse en ciudadanos. Entonces no correrán el riesgo de ser deportados si son arrestados por un crimen. También es más fácil y más seguro viajar al extranjero como titular de una residencia legal permanente o ciudadano que como titular de un asilo.

Obtención de la Condición de Residente Legal Permanente

Para solicitar el estatus de residente legal permanente, un titular de asilo solicita un ajuste de estatus mediante el Formulario I-485 de USCIS. Necesitan solicitar esto un año después de que se les conceda el asilo. Suponiendo que no tienen condenas criminales, no han viajado de regreso a su país de origen y el gobierno no ha hecho nada para impugnar su credibilidad, como descubrir que la solicitud fue fraudulenta, entonces serán elegibles para postularse. Hable con un abogado de asilo de Virginia para mas informacion.