April Cockerham, Abogada

La licenciada en Derecho April Cockerham se ha desempeñado con gran éxito en la defensa contra la deportación, las peticiones humanitarias en defensa a la familia y el Derecho inmigratorio empresarial.

Su sentido humanitario la ha puesto en el epicentro del derecho migratorio en Estados Unidos, dónde muchos han sufrido las repercusiones de un sistema migratorio cerrado, pero que al mismo tiempo da prioridad a la defensa de los Derechos Humanos de los grupos minoritarios.

También es una ávida defensora de los derechos de la mujer y víctimas del maltrato doméstico, a quienes ha ayudado a separarse de una pareja abusiva sin perder derechos inmigratorios.

Su historial ha tenido un enfoque hacia las Visas Especiales para Inmigrantes Juveniles (pdf), Visas U, las cuales son para víctimas de crímenes en EEUU y aplicaciones de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer o “VAWA” para víctimas de abuso doméstico.

La licenciada Cockerham ha tramitado más de 200 U Visas en el corto tiempo desde que ha sido posible (las regulaciones para tramitar la U Visa se hicieron en 2007).

April Cockerham ha ayudado a cientos de cónyuges de residentes y ciudadanos norteamericanos que han sufrido de abuso doméstico en las manos de sus parejas para mantenerse en el país por medio del Ley sobre la Violencia contra la Mujer,  (Violence Against Women Act).

La abogada de migración también se goza de amplia experiencia en deportaciones en general. Cuando alguien está en proceso de ser deportado es importante contar con una defensa legal profesional que le brindará la mejor atención para hacer valer sus derechos en la corte, en defensa de su familia y su patrimonio.

Empresas locales y multinacionales se han visto beneficiadas por el servicio legal de la licenciada April Cockerham, quien ha sido parte de la migración legal y regularización de cientos de trámites de trabajadores extranjeros en el país.

La abogada April Cockerham, fue la Secretaria (o Clerk) en el Juzgado del Honorable Juez Sean Keenan; así como en la Corte del Honorable Thomas O’Leary en la Oficina Ejecutiva de Inmigración de Tucson, Arizona.

También ha trabajado brindando sus servicios legales a inmigrantes y refugiados en organizaciones de renombre internacional, incluyendo la organización denominada Red Legal Católica de Inmigración (Catholic Legal Immigration Network, Inc.) en Nueva Orleans; así como el Centro Nacional de Justicia Inmigratoria (The National Immigration Justice Center) en la ciudad de Chicago; también formó parte del Comité Internacional de Rescate,  (International Rescue Committee) en la ciudad de  Nueva York;  en suma participo en  la Asistencia Jurídica del Sur de Arizona (The Southern Arizona Legal Aid) en Tucson y el Ministerio de la Santa Cruz (Holy Cross Ministries) en Salt Lake City, Utah, entre otros .

La abogada Cockerham se tituló como abogada en la Universidad de Pensilvania y recibió su Doctorado de la Universidad de Arizona. Ahí mismo tuvo el honor de recibir el Premio Chandler-Carroll  por su excelencia en el “Derecho de Interés Público.”

Durante sus estudios en Arizona, conoció en carne propia las dificultades a las que se enfrentan los inmigrantes en la frontera sur. Conocer las oficinas y autoridades migratorias de la frontera la contar con la experiencia indispensable para afrontar los problemas migratorios, ya que la mayor parte de los arrestos y deportaciones suceden cerca del límite fronterizo entre México y Estados Unidos.

El interés personal de la abogada Cockerham en las relaciones internacionales y Derechos Humanos, la han llevado a adquirir mayor conocimiento y experiencia legal aplicable en casos de inmigración. Para ella es un honor trabajar a diario con personas de alrededor del mundo.

Si Usted, o alguien que conoce requiere de los servicios de un abogado con experiencia en Inmigración, no dude en contactar a April Cockerham  de inmediato. Los procesos migratorios son muy delicados  y complejos, por ello es importante contar con la defensa legal profesional en contra de un proceso migratorio de manera  inmediata, ya que el tiempo es un factor de suma importancia para obtener el mejor de los resultados posibles.

Llame ahora a Price Benowitz y reciba gratuitamente una consulta telefónica o en persona con un abogado de la firma.