Abogado de Asilo Político en DC

Es otorgado por el gobierno de los Estados Unidos de América para los extranjeros que tienen un temor fundado en ser perseguido por una razón racial, de nacionalidad, religión, opinión política o por pertenecer a algún grupo social determinado, en su país de origen.

A diferencia del refugio político, el asilo está dirigido a personas que se encuentran dentro del territorio estadounidense; siendo que  los extranjeros que aún están fuera de Estados Unidos, pueden solicitar el refugio político.

La protección de los derechos humanos ha sido el pilar de la política migratoria del país, lo que conlleva a dar asilo y aceptar a refugiados que sufren de persecución en sus países.

Si usted o un ser querido busca asilo o refugio en los Estados Unidos, contacte a un abogado de inmigración para corroborar si cuenta con los requisitos necesarios y de esta forma, conseguir dicho estatus legal.

Asilo, suspensión de expulsión y el CAT de las Naciones Unidas

Existen tres distintas maneras de aplicar para recibir estatus de inmigrante en EEUU con base en el miedo de regresar a la tierra natal. La primera es el asilo, la segunda es suspensión de la expulsión y por último, el inmigrante puede pedir protección bajo la Convención Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT por sus siglas en inglés).

Los abogados de asilo político en DC están ampliamente calificados por sus conocimientos en el derecho migratorio y con un largo historial y experiencia en solicitudes de asilo, refugio, suspensión de expulsión y protección bajo CAT.

El Asilo en Estados Unidos

El asilo no es un estatus permanente en Estados Unidos. Cada año, hasta 10 mil personas que han recibido asilo, pueden aplicar para recibir Residencia Permanente legal, o Green Card. La persona tiene que haber residido por lo menos un año dentro de los Estados Unidos para recibir Residencia Permanente.

  1. Requisitos para recibir asilo en Estados Unidos
  2. Aplicar para recibir asilo en un puerto de entrada (aeropuerto, puerto marítimo o en la frontera) o
  3. Presentar una aplicación de asilo a en el EOIR Inmigration Court o con United States Citizenship and Inmigration Service dentro del primer año de su estancia en EEUU.
  4. Demostrar que el solicitante es un refugiado conforme a la ley inmigratoria y probar que en el pasado ha sufrido de persecución y daños a su persona o que sufre de temor fundamentado, de sufrirlo en el futuro a manos del gobierno de su país, o en manos de alguien o algún grupo de personas que el gobierno no quiere o no puede controlar.
  5. Mostrar que dicha persecución tiene un origen racial, de religión, de nacionalidad, por ser parte de un grupo social en particular o de opinión política.

¿Quién puede pedir asilo en USA?

El asilo se debe pedir antes de que el solicitante cumpla un año dentro del país, pero en algunos casos, es posible que una persona haga su aplicación para recibir asilo. Los abogados de asilo político en DC han visto que después de cumplir el año si sus situaciones personales cambiaron durante ese tiempo, hasta el punto en que su vida e integridad física serían amenazadas si regresara a su país.

También quienes puedan probar que les fue físicamente imposible -por circunstancias extraordinarias- hacer la aplicación de asilo durante el término estipulado de un año desde su ingreso, tienen la posibilidad de aplicar exitosamente.

Los antecedentes penales del solicitante también serán revisados junto a su aplicación de asilo. Quienes han sido declarados culpables de delitos agravados o crímenes particularmente serios, no tienen derecho a aplicar.

Footer Logo

La empresa Visa

Servicios legales de inmigración